CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REPARACIONES

Los productos Samsonite cuentan con una garantía mundial que cubre defectos de fabricación en materiales y/o mano de obra. Esta garantía no cubre ningún daño causado por mal uso, negligencia, accidentes, raspaduras, rayaduras, abolladuras, abrasión, exposición a temperaturas extremas, solventes, ácidos o agua, desgaste normal, daños causados por terceros o transportistas, o reparaciones extemporáneas al período de garantía.

Para la evaluación de reparación cubierta por garantía el producto deberá ser valorado por un Centro de Servicio Técnico Autorizado, quien dará la determinación final sobre la procedencia de garantía tomando en cuenta la información contenida en el ticket de compra, factura o Certificado de Garantía sellado con la fecha de compra y el estado físico del producto con los siguientes resultados posibles:

  • Si el producto es reparable y está cubierto por la garantía, el producto será reparado a cargo de Samsonite y devuelto al cliente sin costo.

  • Si el producto no se puede reparar y está cubierto por la garantía, contactaremos al cliente para ofrecerle un reemplazo del producto por uno igual. Si el modelo se encuentra descontinuado o no se comercializa dentro del país, se le entregará uno con características equivalentes al original.

  • Si el producto es reparable y no está cubierto por la garantía, contactaremos al cliente para proporcionarle una cotización, misma que deberá ser aceptada o rechazada por escrito.

  • Si el producto no se puede reparar y no está cubierto por la garantía, puede optar porque el Centro de Servicio Técnico Autorizado le devuelva el producto sin reparar y absorber los gastos de envío o puede solicitar que se deshaga del mismo. El cliente deberá comunicar la opción deseada por escrito.

Tanto el tiempo de entrega como el costo se le harán saber al cliente posteriormente a la valoración de su producto, toda vez que las reparaciones varían en complejidad y las refacciones no siempre están disponibles en todos los países.

Para solicitar la valoración de su producto para reparación cubierta por garantía o con costo, el cliente deberá comunicarse al Centro de Servicio Técnico donde lo atenderá un especialista y le brindará las instrucciones para seguir adelante con el proceso:

5357-0839 / 5357-1167 / 01 800 505 3279

serviciotecnico.mexico@samsonite.com

El cliente puede visitar directamente el Centro de Servicio Técnico, ubicado en: Av. Manuel Ávila Camacho # 130 - Local “B”, Colonia San Francisco Cuautlalpan, C.P. 53569, Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, abierto de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

O bien, puede dirigirse a cualquiera de nuestras Tiendas Samsonite, donde el personal tomará sus datos (nombre completo, teléfono(s), dirección de correo electrónico, dirección de entrega) y enviará su producto al Centro de Servicio Técnico a ser valorado por los especialistas.

El envío por valoración es gratuito, sin embargo, si posteriormente a la inspección física se determina que la reparación no está cubierta por la garantía, además del costo por reparación el cliente deberá pagar una cuota de envío que cubre el viaje redondo al Centro de Servicio Técnico y de regreso a la dirección de entrega, pudiendo ser esta domicilio particular u oficina.

Esta cuota no es aplicable si el cliente decide recoger él mismo su producto directamente en el Centro de Servicio Técnico o si desea correr con los gastos de utilizar otro método de envío.

Una vez que se le notifique que su producto se encuentra listo, el cliente contará con 15 días naturales para retirarlo del Centro de Servicio Técnico. Transcurrido ese tiempo, el artículo será resguardado en el Almacén de Samsonite México ubicado en: CPA Logistic Center San Martín Obispo, Autopista Chamapa - Lecheria Km 2, Industrial San Martin Obispo, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54769, hasta por 90 días naturales. Transcurrido ese tiempo se le notificará por escrito la cuota de almacenaje mensual que el cliente deberá cubrir para poder retirar su artículo.

El personal de Tiendas Samsonite no está autorizado para determinar la procedencia de garantía, sin embargo, puede proporcionarle una cotización aproximada de las reparaciones con costo. Esta cotización puede variar posterior a la revisión del producto en el Centro de Servicio Técnico y en ningún caso es de carácter obligatorio para Samsonite.

El costo de las reparaciones puede ser cubierto directamente en Tiendas Samsonite, en el Centro de Servicio Técnico o por depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Samsonite México S.A. de C.V

Banamex

54269 sucursal 870

Referencia 9992018

CLABE 002180087000542690 (Transferencia Electrónica)

Si el cliente lo solicita, Samsonite emitirá comprobante que reúna todos los requisitos fiscales al RFC que proporcione.

Samsonite exige que utilice exclusivamente un Centro de Servicio Técnico Samsonite Autorizado para las reparaciones de sus productos, nos reservamos el derecho de aceptar productos reparados por terceros.

Las reparaciones cuentan con garantía de 90 días sobre defectos en materia prima o mano de obra.

La presente Política contempla únicamente productos Samsonite o pertenecientes al grupo: American Tourister, AT, Xtrem, Lipault, Tumi, High Sierra, Gregory, Hartmann, Saxoline, Secret, Kamiliant y Speck.

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